• Servicios Odontológicos •
Es la especialidad odontológica por el cual se solucionan los problemas pulpitis (dolor dental) que no se pueda solucionar con una simple obturación.
Cuando la caries ya esta en un proceso muy avanzado, se producen los dolores espontáneos y fuertes de las piezas dentarias en estos casos hay que utilizar una técnica llamada endodoncia por el cual se extraen los nervios dentarios dejando en boca al diente inerte.
Se utilizan sistemas rotatorios para realizar dicho tratamiento, y al final se obturara con un material plástico para sellar los conductos dentarios.
Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas y lesionadas en su tejido pulpar (nervio) en las que hay una lesión pulpar esta lesión puede ser ya reversible (con maniobras endodonticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversibles.
Se perfora la pieza dental afectada y se extirpa la pulpa. Después se limpia, agranda y moldea la cámara pulpar y los conductos de la raíz dental, para luego proceder a su rellenado. Se restaura la pieza dental con amalgama o composite y finalmente se recubre con una corona si fuera necesario.
Para realizar tratamientos endodónticos es imprescindible conocer la anatomía tanto de la cámara pulpar como de los conductos radiculares.
Fases del tratamiento endodóntico son:
Anestesia.
Aislamiento del diente.
Apertura cameral.
Conductometría.
Instrumentación.
Obturación.
Control.