• Servicios Odontológicos •
La amalgama es un tipo de aleación en la cual uno de sus componentes es mercurio. El proceso para unir metales sólidos con el mercurio se denomina amalgamación.
La vida media de una restauración de amalgama se determina por varios factores: el material, el odontólogo y el paciente.
La amalgama dental se utiliza frecuentemente para restaurar los dientes cariados. Se ha venido utilizando con éxito desde hace más de un siglo y su calidad ha mejorado durante los años. Las restauraciones de amalgama son muy resistentes y costo-efectivas; no son, sin embargo, del color del diente. Aunque mucha de la investigación se ha centrado en la elaboración de materiales restauradores dentales, no existe otro material de obturación directa con tan amplias indicaciones para su uso, de tan fácil manipulación y que tengan las buenas propiedades físicas de la amalgama dental. Los materiales restauradores actuales, que pueden sustituir a la amalgama dental, aumentan, de manera considerable, el costo de la atención odontológica.