Profilaxis manual y ultrasonido
La profilaxis dental, también conocida como "limpieza", es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.
Generalmente tenemos la creencia de que haciéndonos una Profilaxis Dental de vez en cuando es más que suficiente. Esto es falso. Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses, pero no confundamos, la profilaxis dental tiene únicamente un carácter preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas.
Eliminación del sarro dental por medio de curetas o ultrasonidos.
Ultrasonido.- Los procedimientos de limpieza los realizamos mediante la utilización del ultrasonido; este elimina el sarro, la placa bacteriana y las manchas de nicotina, café, té u otros colorantes que penetran en las pequeñas fisuras e imperfecciones de las piezas dentarias.

• Noticias ododontológicas en Ecuador •
CUIDADO DENTAL EN ADULTOSHábitos Alimenticios que Pueden Dañar los Dientes Caries y embarazo: la importancia del control y la prevención